Las Provincias

Avecal tramita ante la conselleria ayudas a ferias para 86 empresas

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha tramitado la solicitud de subvenciones de la convocatoria de las ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2016. En total se han gestionado expedientes de 86 empresas a la Conselleria de Economía, impulsora de esta convocatoria.

Dichas empresas han solicitado el apoyo a la contratación de espacio de 244 acciones o exposiciones en diferentes ferias nacionales e internacionales durante este año.

Entre las ayudas solicitadas destacan las tramitadas a exposiciones en países extranjeros. En la Expo Riva Schuh en Riva del Garda (Italia) para 20 empresas en la edición de enero y 19 en la edición de junio. También en Italia, para la edición de febrero de la Micam se ha pedido ayudas para 50 empresas y 48 en septiembre.

En Italia también se ha solicitado el apoyo a la contratación de espacios para cinco empresas en la edición de enero de Pitti Bimbo en Florencia y de otras tantas para junio. Además, las empresas zapateras valencianas viajaron a Düsseldorf (Alemania), para asistir a GDS y por ello se han solicitado ayudas para diez empresas en la edición de febrero y ocho en la de julio.

A nivel nacional la presencia de los asociados de Avecal es muy amplia en las ferias de Momad Shoes, Fimi España y el 'workshop' Co_Shoes. Para el primero de estos certámenes, que se celebra en Madrid, se ha tramitado apoyo para 34 empresas en la edición de marzo y para 36 en la de septiembre.

Para Co-Shoes, que tuvo lugar en IFA, en Elche, se ha tramitado ayuda para cinco empresas y para Fimi España, tanto para la edición de enero como para la de junio se ha solicitado ayudas para dos empresas.

La presidente de Avecal, Marian Cano, destaca que la ayuda de la Generalitat es «fundamental» para que las empresas del sector sigan asistiendo a ferias.