Las Provincias

Dos intoxicados tras apagar con un extintor un fuego en el calentador

  • El suceso ha ocurrido pasadas las 15.30 horas en una vivienda situada en la calle Andreu Perpinyà, aunque sus ocupantes cerraron la llave de gas nada más iniciarse el incendio en el calentador

Dos personas han sido atendidas hoy en Elche por intoxicación tras inhalar el polvo del extintor que usaron para apagar el fuego que se registró en el calentador de gas de una vivienda, según han informado a Efe fuentes del parque de bomberos de la ciudad.

El suceso ha ocurrido pasadas las 15.30 horas en una vivienda situada en la calle Andreu Perpinyà, aunque sus ocupantes cerraron la llave de gas nada más iniciarse el incendio en el calentador.

Según fuentes del parque de bomberos de Elche, un posible fallo del calentador provocó se prendiera fuego y una de las personas que se encontraban en ese momento en el piso logró extinguirlo gracias al uso de varios extintores que hay en el edificio.

Al parecer, el empleo de un extintor de forma descontrolada, probablemente al desconocer su funcionamiento, causó la intoxicación por el polvo que contiene a dos personas, que no habrían requerido atención hospitalaria.