Las Provincias

La Asociación de Parkinson estrena el local municipal para colectivos socio-sanitarios

fotogalería

Asistentes a la inauguración ayer del local de la asociación. / A. Aragón

  • La presidenta, Lola Arques, anima a todos los oriolanos que puedan a echar una mano en el proyecto que tienen en marcha hace unos meses

La asociación Oriolana Contra la Enfermedad de Parkinson estrenó ayer sede en el local municipal que el Ayuntamiento tiene en Ociopía. Este espacio ubicado en la primera planta del centro se ha puesto a disposición, por parte de la Concejalía de Bienestar Social, de los colectivos socio-sanitarios y aunque de momento solo lo ocupará el de la lucha contra el Parkinson, en el caso de que haya más se establecerán horarios para su uso. La presidenta de la asociación, Lola Arques, agradeció la asistencia de las numerosas personas que quisieron acercarse a esta inauguración, entre ellos el alcalde y las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Noelia Grao y Sabina Galindo respectivamente, así como el portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé.

Arques animó a todos los oriolanos que puedan echar una mano a que acudan a esta sede «y sean ellos los que nos digan en qué nos pueden ayudar, porque nosotros no lo sabemos». La presidenta del colectivo indicó que son muchas las necesidades que se tienen con esta enfermedad por lo que toda la ayuda será poca. Por su parte tanto las dos concejalas como el alcalde agradecieron el ímpetu de Arques y su equipo en poner en marcha una asociación que con apenas unos meses en marcha ya cuenta con más de sesenta integrantes.