Las Provincias

Alicante reúne a 400 tunos en el certamen nacional

Tuna de Derecho de la UA, en imagen de archivo.
Tuna de Derecho de la UA, en imagen de archivo. / UA

Alrededor de 400 tunos procedentes de casi una veintena de universidades españolas participarán, entre mañana y el próximo domingo en Alicante, en el XXIV Certamen Nacional de Tunas de Derecho.

Este concurso está considerado uno de los más importantes y, según los organizadores, tendrá una repercusión económica para la ciudad de unos 52.000 euros.

La de la Facultad de Derecho de Alicante se alzó con el primer premio nacional en la pasada edición y será la anfitriona este año junto a tunas procedentes de Barcelona, Castellón, Valencia, Murcia, Granada, Huelva, Jerez, Almería, Málaga, Córdoba, Valladolid, Salamanca, La Laguna, Madrid, así como a tunos amigos de Zaragoza, Cáceres, Pamplona y Sevilla.

El certamen cuenta con el apoyo de la Universidad de Alicante, la Diputación y el ayuntamiento, así como el patrocinio del Colegio de Procuradores, el portal jurídico 'vLex' y de 'Dictum Abogados'.

Entre las distinciones en disputa están el primer, segundo y tercer premio, así como los galardones a la mejor bandera, mejor pandereta, mejor solita y tuna «más simpática».