Las Provincias

Los VIII Premios Web cierran la inscripción con 300 candidatas

Cada candidata cuenta con una ficha en la web del concurso.
Cada candidata cuenta con una ficha en la web del concurso. / LV
  • El jurado buscará ahora a las 24 páginas y aplicaciones finalistas, que se conocerán durante la primera semana de noviembre

Los VIII Premios Web de la provincia de Alicante cerraron el lunes su fase de inscripción, en la que superaron el número de candidatas de 2016, con 299.

La categoría con mayor aceptación ha sido la de webs de empresa. Las entidades alicantinas han demostrado un año más estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías y han aportado al certamen más de la mitad del total de candidatas, con 181. La categoría de webs personales y blogs también ha tenido una gran aceptación, con más de 50 inscripciones que buscan una oportunidad de brillar en un escaparate de una gran competencia como es la Red.

A partir de ahora, es el momento de la selección de las mejores. Una ardua tarea que afrontan el equipo de laverdad.es y el jurado del concurso, formado por profesionales de amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías e internet. Durante la primera semana de septiembre los finalistas se publicarán en las páginas de 'La Verdad' y laverdaddealicante.es.

Serán cuatro por cada una de las seis categorías que componen el concurso: empresa, institucional, personal/blog, ocio o servicios, asociativa y aplicaciones móviles. Una candidata de cada uno de estos apartados resultará ganadora, grupo al que habrá que unir la galardonada con el premio especial José Picó. Este reconocimiento se otorga a una asociación y organismo público por su labor social o de divulgación cultural. Todos los ganadores se conocerán el jueves 17 de noviembre en un gran acto de entrega de premios que cerrará el concurso. Al evento asistirán cientos de invitados, incluidos los propios finalistas y numerosos representantes de la sociedad alicantina. Durante la velada se proyectará un vídeo de presentación de cada una de las páginas y apps que hayan llegado hasta la recta final.

Los VIII Premios Web cierran la inscripción con 300 candidatas

Todas las candidatas tienen su propia ficha descriptiva en la página premioswebalicante.laverdad.es, donde las personas que lo deseen pueden dejar sus comentarios.