Las Provincias

El PSOE-Torrevieja pide al Comité Federal que apoye el voto negativo a Rajoy

  • Desde el encuentro de los socialistas de Torrevieja se solicita al Comité Federal que «no apoye con la abstención la investidura de Mariano Rajoy, sino que apoye el voto negativo a esa investidura»

La Ejecutiva del PSPV-PSOE de Torrevieja ha acordado una resolución en la que se pide al Comité Federal de esta formación política que "apoye el voto negativo" a la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, según han informado hoy fuentes socialistas.

Esa resolución fue aprobada en la sesión extraordinaria celebrada ayer por la Junta Ejecutiva local de esta formación política y que se abrió a la participación de los militantes.

Según las mismas fuentes, los militantes "pedían unánimemente una participación para definir la postura de la agrupación" del PSPV-PSOE de Torrevieja en relación con los "últimos acontecimientos acaecidos en el partido".

En el texto aprobado en este encuentro de los socialistas de Torrevieja se solicita al Comité Federal del partido que "no apoye con la abstención la investidura de Mariano Rajoy, sino que apoye el voto negativo a esa investidura".

También se pide la convocatoria de "un congreso extraordinario urgente" y la celebración de primarias para la elección de un nuevo secretario general del PSOE, tras la dimisión de Pedro Sánchez

En el encuentro ayer, el secretario general del PSPV-PSOE en Torrevieja, Ángel Sáez, hizo una introducción sobre la situación política del partido a nivel nacional.

"Si facilitamos el gobierno del PP en la actual legislatura, que necesariamente será corta, nos veremos abocados a unas nuevas elecciones" en las que "pagaremos caro nuestro apoyo encubierto a Rajoy", según Sáez.

En declaraciones realizadas hoy a Efe, Sáez ha considerado que, "a efectos prácticos, es lo mismo la abstención que votar a favor" de la investidura de Rajoy.

Preguntado por la dirección a tomar en caso de una hipotética abstención de los socialistas, Sáez ha afirmado que se trata de una "cosa lejana" y ha insistido en su "negativa a pensar" que en el Congreso de los Diputados "voten -en referencia a los representantes de su partido- la continuidad de Rajoy".

"El PSOE tiene 130 años de historia, ha pasado por muchas vicisitudes y supongo que ésta también la superará", ha dicho.