Las Provincias

El alcalde de Alicante observa el horno inaugurado hoy en Aludium.
El alcalde de Alicante observa el horno inaugurado hoy en Aludium. / EFE

Echávarri quiere que el nuevo PGOU revierta la situación de «desventaja» competitiva

  • El alcalde ha reconocido que Alicante tiene "un déficit de planeamiento" industrial

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, espera que el "rediseño" Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) revierta la situación de "desventaja" que tiene la ciudad frente a otras localidades de la provincia como foco de atracción industrial.

Lo ha dicho este jueves antes de asistir a la visita de la planta de la multinacional Aludium en la ciudad, de la que ha dicho, en declaraciones a los medios, que es "una de las pocas industrias que quedan en la ciudad".

A preguntas de los periodistas, ha reconocido que Alicante tiene "un déficit de planeamiento" industrial y, por ello, ha esperado poder "rediseñar" en el nuevo Plan General "unos parques industriales a la altura de los de Elche e Ibi. Tenemos que aprender de los que lo han hecho bien y en la provincia hay mucha gente que lo ha hecho bien".

"Cuando viene algún tipo de inversión y les ofrecemos nuestros polígonos y otras ciudades ofrecen sus parques industriales, partimos de una cierta desventaja", ha señalado y ha esperado poder "ir paliando y recortando en el tiempo, para en diez años ser igual de competitivos que otros municipios".

Ha considerado que Alicante "por desgracia" no es competitiva a la hora de atraer "grandes industrias que necesitan zonas logísticas, conexiones, pues estamos a años luz del parque industrial de Elche".