Las Provincias

El cine fantástico y de terror regresa por cuarto año seguido a San Vicente

Javier Caro y Lorena Fernández, directores de Suspiria Fest.
Javier Caro y Lorena Fernández, directores de Suspiria Fest. / R. A.
  • 'Suspiria Fest' arranca mañana con 23 cortos a concurso y la presencia del director de la sección 'Brigadoon' del Festival de Sitges, Diego López

El Auditorio de San Vicente del Raspeig acoge los días 21 y 22 de octubre el IV Festival de Cine de Terror y Fantástico 'Suspiria Fest' organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Un total de 23 cortos se presentan a concurso en la nueva edición de un festival que nació hace cuatro años con el objetivo principal de servir como plataforma de promoción y apoyo a los jóvenes directores de cortometrajes de la Comunidad Valenciana. Javier Caro, codirector del festival junto a Lorena Fernández, asegura que el nivel de los cortos este año es «muy alto» y destaca la participación de varios directores que ya estuvieron presentes en anteriores ediciones y cuya trayectoria les va haciendo hueco en el mundo del cine de terror. Entre ellos destaca Ángel Gómez, que ha sido llamado por Tom Holland, director de la mítica cinta 'Museño diabólico' para rodar juntos en un nuevo proyecto. « Los directores de cortos parece como si estuvieran creciendo con el festival», asegura Caro.

'Suspiria Fest'comienza el día 21 con la entrega del Premio Horroris Causa a la productora Filmax y a la sección del Festival de Sitges 'Brigadoon' y cuyo director, Diego López, asistirá para recoger el galardón. «Él será al estrella este año», afirma Javier Caro. Posteriormente se proyectarán los siete cortos presentados a la sección 'Comunidad Terrorífica' -dedicada a directores de la Comunidad Valenciana- y se hará entrega del Premio Suspiria Fest, creado este año para distinguir a cortometristas de las tres provincias valencianas. El sábado 22 se proyectará el documental 'Satan's Blood. Recuerdos de Escalofríos' de Luis Esquinas y se llevará a cabo la presentación del libro 'Carteles de cine. Arte en imágenes' de Emilio Sanchís. Ya por la tarde habrá una nueva sesión de proyección de cortos y el Festival finalizará con el acto de entrega de premios. El pasado año más de 400 personas acudieron a esta cita con el cine de terror.