Las Provincias

Instantánea de la mesa de ponencias.
Instantánea de la mesa de ponencias. / L.V.

Arranca el XX congreso de ASEME

  • La apertura ha contado con la participación del Diputado Provincial Adrian Ballester y las ponencias se desarrollaran durante la tarde del jueves 20 y la mañana del viernes 21 de octubre

Comienza en Albatera el XX Seminario de ASEME (Asociación de Empresas Eléctricas) con la presencia del presidente de la Asociación Josep María Reig, el Diputado Autonómico Adrián Ballester y el presidente de la Cooperativa Eléctrica Albaterense, Mario Berná

El presidente de ASEME ha elogiado la acogida a los congresistas por parte de la Cooperativa Eléctrica Albaterense. Reig ha destacado “la labor que desempeñan estas pequeñas empresas con mas de cien años, y que si ha superando todas dificultades que un siglo conlleva, pues no van a desfallecer ahora. Animando los directivos a seguir luchando por socios, los clientes, los trabajadores, etc…”

Mario Berna, por su parte ha agradecido a ASEME por elegir Albatera para la realización del congreso y que van a ser muy hospitalarios para que se lleven un buen sabor de boca de nuestro pueblo y su comarca.

Berná “aboga para que las empresas y cooperativas eléctricas sigan creciendo y dando respuesta al marco legal que día a día exigen a las empresas eléctricas y garantizar una calidad de suministro tanto a nivel domestico como a nivel industrial”.

El Diputado Provincial Adrián Ballester agradeciendo la invitación y ha dado la bienvenida a la provincia de Alicante a todos los congresistas esperando que disfruten tanto del seminario como de la oferta turística que ofrece la provincia.

Ballester ha hecho hincapié en “la labor social que llevan a cabo las cooperativas eléctricas, labor que no ofrecen las grandes compañías y ha animado a los congresistas a estar unidos para ser fuertes y poder prestar el servicio en los términos que la ley exige y como dirigente público, espera las conclusiones para ofrecer la ayuda de la Diputación en los asuntos que puedan ser objeto de colaboración”.

Mario Berná ha aprovechado la ocasión para promocionar Albatera con uno de los productos típicos de nuestra agricultura, entregando a todos los asistentes un lote de granadas.

Durante la tarde de hoy jueves 20 y la mañana del viernes 21 de octubre se desarrollaran las ponencias con una participación de uno cien congresistas vendidos de diferentes puntos de la geografía española, los cuales tanto ellos como sus acompañantes, podrán conocer también durante estos días Albatera, Orihuela, Elche y Cartagena.