Las Provincias

Vecinos del centro piden al alcalde que sea «valiente» con los veladores

El alcalde (derecha), con hosteleros de Castaños.
El alcalde (derecha), con hosteleros de Castaños. / A. D.
  • Ponen como ejemplo Sevilla, donde se han eliminado de varias calles, y critican que aquí «les tiembla el pulso» para ejecutar la ordenación

La Asociación de Vecinos del Centro Tradicional de Alicante se ha cansado de esperar a los planes de ordenación de veladores comprometidos por el Ayuntamiento. Critican que al equipo de gobierno, que arrancó con grandes promesas en este sentido, «le falta voluntad política, respeto a los ciudadanos y que no le tiemble el pulso» a la hora de tomar estas decisiones.

Ponen como ejemplo Sevilla, una ciudad en la que el alcalde socialista, Juan Espadas, acaba de tomar la decisión de reducir de forma drástica los veladores de la zona turística, para ganar espacios peatonales. Y le piden a Echávarri que tome «decisiones valientes» como su compañero de partido.

En Alicante, dicen, «cumpliendo con la ordenanza y aplicando una reordenación de veladores, se conseguiría una ciudad más amable y con más clase, la que de un tiempo a esta parte se ha perdido». Hay que recordar, que la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública lleva meses para aprobar el primer gran plan de ordenación de veladores de los que anunció, el de la plaza Gabriel Miró (el de la Explanada solo lo concluyó, sobre la base elaborada por el PP).

Además, los vecinos defienden que en otras ciudades tan turísticas como Alicante toman medidas para evitar situaciones como las que generan las despedidas de soltero con bandas de música o megáfonos que se han puesto de moda en Alicante en los últimos meses.