Las Provincias

Turismo abrirá una nueva oficina en la estación de Renfe la semana próxima

  • La promoción de la Ruta de la Tapa se llevará hasta Valencia para intentar captar a personas que visiten ese fin de semana la ciudad

Una nueva oficina de turismo abrirá en los próximos días en la estación de Renfe para sumarse a los servicios que ya se prestan en la Plaza Teniente Linares, en el Ayuntamiento de Orihuela Costa y en el punto de información de La Zenia Boulevard. Así lo anunció ayer la concejal Sofía Álvarez, quien precisó que se están dando los últimos retoques a una instalación que se dotará con el propio personal de la concejalía y que pretende atender a las personas que lleguen a la ciudad en tren, «porque además estamos pendientes de tener una parada del AVE», dijo la edil. De hecho Álvarez indicó que igual que se hizo en Semana Santa, la promoción de la Ruta de la Tapa se va a sacar de Orihuela y en esta ocasión se va a llevar a Valencia para intentar captar a personas que durante el fin de semana en que se celebra la ruta puedan visitar la ciudad, y por qué no, llegar hasta ella en tren.

La concejal de Turismo alabó el trabajo que se realiza en las oficinas de información turística oriolanas que anunció que acaban de pasar «con nota» la última evaluación anual del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), a la espera de conocer los resultados de los alrededor de cuarenta establecimientos y servicios que se adhirieron a renovar o sacar por primera vez este sello. En este sentido Álvarez destacó que el hecho de que las oficinas turísticas hayan obtenido buenos resultados también fomentará la promoción «porque aparecerán en los primeros puestos en los ránking que haga Tourespaña». De hecho la renovación del sello de calidad ya se promocionará en unas semanas en la feria turística de Londres en la que al igual que otros años Orihuela volverá a tener presencia.

Por último la concejal recordó que este sábado se realizarán los paseos teatralizados correspondientes al mes de octubre en dos pases, uno a las siete de la tarde y otro a las nueve de la noche. Las reservas, como siempre, pueden hacerse por teléfono o de forma presencian en la oficina de turismo. Sofía Álvarez instó a los interesados en reservar las plazas puesto que en la última edición fueron muchas las personas que se quedaron sin poder hacer la que es una de las actividades más demandadas desde su puesta en marcha hace ya varios años en la ciudad.