Las Provincias

Soler y el socialista Pérez refuerzan su papel en el nuevo equipo de gobierno cuatripartito

José Manuel Dolón, ayer.
José Manuel Dolón, ayer. / A. T.
  • El líder de Aptce se hace cargo de prácticamente todo lo relacionado con infraestructuras mientras que Dolón releva a África Celdrán al frente de las fiestas locales

Después de la ruptura del gobierno pentapartito y tras la marcha de los concejales de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, el alcalde, José Manuel Dolón dio a conocer ayer la nueva distribución de las áreas y concejalías del Ayuntamiento y tal y como se preveía, aprovecha para hacer una remodelación del equipo porque, aseguró «un gobierno no puede pararse». El regidor dijo que «una vez conocimos la falta de confianza expresada por los dos concejales ya contesté que la solución había que darla cuanto antes, y eso es lo que hicimos, reorganizar el gobierno aunque terminamos de cerrar el proceso el lunes». En el nuevo cuatripartito adquiere una mayor relevancia el concejal de Aptce, Domingo Soler, quien además de mantener sus responsabilidades en Presidencia, Gobernación, Parques y Jardines y la vicepresidencia del Patronato de Habaneras, se hace cargo ahora de gran parte de las delegaciones que tenía Alejandro Blanco, como son Servicios e Infraestructuras, Alumbrado Público, Ciclo Integral del Agua, Sanidad y Control de Plagas. Por su parte el socialista, Domingo Pérez asume la Concejalía de Cultura y la de Fiestas que deja su compañera, África Celdrán, quien recibe de Pérez la delegación de Tercera Edad y mantiene otras como Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Accesibilidad.

Celdrán también es relevada de Limpieza de Dependencias que gestionará el propio alcalde y Mercados, que dirigirá a partir de ahora el también edil del PSOE, Javier Manzanares. El concejal de Izquierda Unida, Víctor Ferrández, recibe las dos delegaciones que hasta ahora llevaba, Pablo Samper, las de Deportes y Juventud, y a su vez deja de estar al frente de Patrimonio, Archivo y Modernización y Calidad de los Servicios Municipales, aunque mantiene Empleo, Fomento y Participación Ciudadana. La concejal de Los Verdes Manuela Osuna añade las responsabilidades de Archivo, y Censo y Estadística, que compaginará con Comercio, Hostelería y Consumo. Igualmente incrementa delegaciones la portavoz del PSOE, Fanny Serrano, con las de Patrimonio, Pesca y además pasa a ser primera teniente de alcalde.

La Junta de Gobierno Local mantendrá su estructura inicial presidida por el alcalde, aunque pasará a tener seis componentes con Domingo Soler, José Hurtado, Domingo Pérez y Víctor Ferrández. El alcalde, que también añade a las delegaciones de Aseo Urbano, Recursos Humanos, Policía y Tráfico, la Concejalía de limpieza de edificios y dependencias municipales, dijo que en el gobierno municipal «no faltan las ganas y el compromiso de atención a los torrevejenses y asumimos el reto con todas las consecuencias», y quiso resaltar que «nadie se ha asustado por la nueva situación y por eso seguiremos haciendo el cambio en Torrevieja pese a las dificultades».

Ante la posibilidad de producirse una moción de censura, José Manuel Dolón, recordó que el gobierna estado en minoría desde el inicio del mandato «y si hay partidos a los que les coincide su programa deben presentar la moción cuanto antes». En cuanto al reparto de remuneraciones, el primer edil dijo que «seguirán las mismas que son las que aprobó la oposición».