Las Provincias

Impuestos, empleo y la limpieza, los temas presentes

La presión fiscal, la necesidad de crear empleo y dinamizar el comercio y la falta de limpieza en la ciudad fueron los temas que salieron a colación en la primera sesión del debate sobre el estado de la ciudad, como principales reivindicaciones, y ayer los grupos de la oposición volvieron a abordar para pedir explicaciones al tripartito.

El alcalde, Carlos González, contestó a las cuestiones planteadas por cada grupo. Primero a Ilicitanos, que fue la formación que más centró su discurso en las reivindicaciones vecinales, en especial empleo y limpieza.

El primer edil recordó que en el tema de la inserción laboral están implicadas varias administraciones y defendió los planes de empleo impulsados por su gobierno. Asimismo replicó sobre los impuestos que «el PSOE siempre ha hablado de contención fiscal y hemos hecho gala de la palabra dada».

En el tema de limpieza recordó que Elche pasó de obtener la Escoba de Platino a «perder 35 posiciones» en un ránking elaborado por la OCU, un fracaso que achacó a «las decisiones erróneas del gobierno del PP». También contestó a este grupo sobre la auditoría energética impulsada por los populares, «un negocio ruinoso para el Ayuntamiento».