Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Imágenes de la realización del Misteri d´Elx.
Envían ejemplares sobre el Misteri d'Elx a conservatorios del país

Envían ejemplares sobre el Misteri d'Elx a conservatorios del país

El Consueta recoge el texto y la partitura de la obra y acotaciones escénicas del Misteri d'Elx, que se celebra en honor a la patrona de la ciudad

efe

Miércoles, 19 de octubre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El organismo autónomo de Turismo VisitElche ha enviado ejemplares del Consueta del Misteri d'Elx a diferentes conservatorios superiores de música de toda España, para dar a conocer entre sus alumnos este Patrimonio Oral de la Humanidad reconocido por la Unesco en el año 2001.

El Consueta recoge el texto y la partitura de la obra y acotaciones escénicas del Misteri d'Elx, que se celebra en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, los días 14 y 15 de agosto de cada año, la Vespra y la Festa, con ensayos generales los días 11, 12 y 13 del mismo mes.

Además este mes se celebran las representaciones extraordinarias al tratarse de año par.

Los ejemplares han sido enviados al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Conservatorio Superior Música de Valencia "Joaquín Rodrigo" y el Conservatorio Superior De Música de Castellón.

También al Conservatorio Superior Música Oscar Esplá de Alicante, a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) de Barcelona y al conservatorio Profesional de Música de Elche, según han destacado fuentes de VisitElche.

Se trata del Consueta encargado en 2009 y editado por el ayuntamiento de Elche junto con el Patronato del Misteri d'Elx para disponer de una edición oficial del mismo y con ello ayudar a promover entre los estudiantes de estos conservatorios de música el drama asuncionista.

La concejal de Turismo, Mireia Mollà, les ha informado a través de un escrito de las representaciones del Misteri d'Elx en agosto y de las extraordinarias celebradas los años pares.

Junto al Consueta, se facilita toda la información sobre la compra de entradas a las representaciones que tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de octubre. Por otra parte, el 1 de noviembre la entrada es libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios