Las Provincias

Yaneth Giraldo en el debate del estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Alicante.
Yaneth Giraldo en el debate del estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Alicante. / A.D.

Ciudadanos insta a convocar «de forma urgente» la Comisión de Ikea

  • La portavoz del grupo ha subrayado que es «necesario» definir la postura que el equipo de Gobierno quiere tomar en este asunto «porque hay que evitar que Ikea acabe en otra localidad como Elche»

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al alcalde, Gabriel Echávarri, "a convocar con carácter urgente la comisión de Ikea" para "marcar una línea de actuación" ante lo que ha calificado de "opacidad y confrontación".

La portavoz del grupo, Yaneth Giraldo, ha subrayado en un comunicado que es "necesario y urgente" definir la postura que el equipo de Gobierno quiere tomar en este asunto "porque hay que evitar que Ikea acabe en otra localidad como Elche".

Ha recordado que su grupo propuso en el debate de la ciudad de la semana pasada "y por escrito en registro" la puesta en marcha de la Comisión "porque tal como están las cosas no es lógico que desde que se constituyó en julio de este año no se haya celebrado ni una sola reunión".

"A la vista de la desorientación que tiene el tripartito y la confusión que está transmitiendo a la sociedad alicantina es imprescindible marcar una línea de actuación", ha declarado la edil, que ha recordado que la comisión se creó "precisamente para facilitar el camino de las negociaciones con Ikea y favorecer el consenso de las mejores propuestas para la ciudad con ayuda de los informes técnicos".

En esta línea, Giraldo ha asegurado que "esta reunión sería un gesto de transparencia del tripartito hacia los alicantinos" y "si el equipo de Gobierno apuesta porque Ikea se quede en la ciudad, debe hacer participe a la oposición de la ruta que quiere seguir porque es lamentable que no utilice la comisión para informar y explicar y nos enteremos por la prensa como está siendo lo habitual".

"Hasta el momento el tripartito no ha propuesto ningún plan viable para traer Ikea a la ciudad, sólo hay opacidad y confrontación", ha señalado la edil.