Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Alejandra Amorós busca la canasta tras ser objeto de falta.
San Blas se exhibe ante el Lorca (76-38)
BALONCESTO | 1ª DIVISIÓN

San Blas se exhibe ante el Lorca (76-38)

Las alicantinas suman la segunda victoria y siguen al frente de su grupo sin conocer la derrota

A. D.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo sénior del San Blas sumó frente al Lorca su segunda victoria consecutiva, superando por un claro 76-38 al cuadro murciano, que ocupó la vacante dejada por Cartagena en Primera División poco antes del inicio de la competición. Las jugadoras de Juanvi Abad superaron al Lorca en intensidad en todas las facetas del juego y asfixiaron completamente al conjunto murciano durante el primer cuarto, logrando un parcial de 13-2 en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, San Blas siguió maniatando a las lorquinas durante los primeros cinco minutos, estirando el marcador hasta el 26-6. El Lorca se vio contra las cuerdas y comenzó a encontrar el camino al aro, logrando contener la hemorragia al descanso (36-13).

San Blas, muy superior, bajó de intensidad tras el paso por el vestuario y eso permitió a las lorquinas competir durante esos diez minutos gracias a una mayor efectividad bajo el aro y al dominio puntual del rebote, que le permitió anotar con facilidad ante el exceso de relajación de las locales (50-27 minuto 30).

En el acto definitivo, el San Blas recuperó la paciencia para atacar la zona visitante y con una serie de triples logró aumentar la diferencia a lo largo de todo el cuarto consiguiendo rozar los 40 puntos de diferencia para cerrar el marcador con el definitivo 76-38.

La próxima jornada, a las líderes invictas del Grupo B de Primera División les espera el Akra Leuka en el primer derbi de la capital. El Akra se ha reforzado después de su fusión con el Fundación Lucentum, por lo que no debería tener problemas para pasar a la siguiente fase. El derbi será el sábado, a las 18.30 horas, en la pista central del pabellón Pedro Ferrándiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios