Las Provincias

Mateo se dirige al alcalde.
Mateo se dirige al alcalde. / M. S.

Polémica por la acusación de Mateo de «manipulación»

Un comentario del concejal del Partido Popular Luis Ángel Mateo en las redes sociales desató ayer la polémica en el debate sobre el estado de la ciudad, al que no acudió la portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, por motivos laborales, según su compañero de filas.

Mateo acusó al equipo de gobierno de «haber preparado los discursos a leer por los ciudadanos» y calificó la sesión de «obra de teatro». Aseguró tener constancia de esa supuesta manipulación y denunció que algunos textos se llegaron a entregar «a última hora del domingo» por parte del equipo de gobierno «para que no hubiera capacidad de modificación». Escribió que «su objetivo es que las asociaciones escenifiquen lo buenos que son, esa es la participación ciudadana de la que hablan», sentenció.

Un mensaje del que varios ediles del PP, compañeros de Mateo, quisieron desmarcarse y así se lo trasladaron al alcalde, Carlos González, y a los concejales del tripartito. El de Participación Ciudadana, Felip Sànchez, consideró las declaraciones de Mateo «una falta de respeto» hacia los representantes de los colectivos ciudadanos que tomaron la palabra «y hacia la integridad de esta corporación». Unas consideraciones en las que coincidió también el alcalde en las redes sociales.

Sànchez agregó que «quizá el concepto de democracia del PP es muy distinto y pueden llegar a pensar en manipular las declaraciones». Aclaró que los colectivos «han traído sus reivindicaciones, han dicho lo que han querido».