Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Pilar de la Horadada es condenado por la obra del Parking «la Paloma»

El Ayuntamiento tiene que abonar a la UTE la cantidad de 2.225.863,30 euros más una cantidad en lucro cesante que asciende a 133.551.79. euros

PPLL

Martes, 18 de octubre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 30 de Septiembre de 2016, el Jugado de lo Contencioso Administrativo de Elche dictó la sentencia num517/16.

Es una sentencia que resuelve el contencioso planteado por la Unión Temporal de Empresas Parking y Centro Cultural UTE-URDEMASA SA e Infraestructuras Terrestres SA contra el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a cuenta del tristemente famoso  aparcamiento de La Paloma. En el texto judicial, se falla a favor de  la empresa, y se resuelve el contrato, teniendo el Ayuntamiento que abonar a la susodicha UTE la cantidad de 2.225.863,30 euros más una cantidad en lucro cesante que asciende a 133.551.79.

Resumiendo, que todos los pilareños son los nuevos y flamantes propietarios de un aparcamiento, que se encuentra en un estado prácticamente ruinoso, expoliado y saqueado durante años ante la impasibilidad de todas las partes, que va a costar casi  dos millones y medio de Euros. Eso sin contar los costes de arreglar los desperfectos de la obra y el equipamiento, aun por cuantificar pero que  a buen seguro resultaran costosísimos.

 A esto se deben sumar los costes de los caros bufetes de abogados contratados a dedo por  los sucesivos gobiernos municipales durante los muchos años que ha durado el proceso, y los que nos quedan, porque seguramente, el ayuntamiento recurrirá la sentencia.

El Grupo Vecinos Por el Pilar siempre ha pretendido la total transparencia donde todos pretenden opacidad, así se firmó en el acuerdo de investidura con el PSOE una auditoría para esclarecer las cuentas y depurar las responsabilidades de tamaño despropósito, auditoría por otro lado que el Grupo socialista se niega a realizar. De quedar así la sentencia, el negocio para la UTE Urdemasa-Intersa será exponencial, casi siete millones de euros por una obra en ruinas. Es de recordar que estas empresas han sido beneficiadas con numerosas obras en Pilar de la Horadada en época socialista, además de ser las propietarias de la empresa de recogida de basuras STV Gestión, también beneficiada con una prórroga en el contrato de diez años más en el pasado año 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios