Las Provincias

BALONMANO | ASOBAL

Marchán: «Se acabó la excusa de no ganar por lo difícil del calendario»

  • El pivote del Benidorm está convencido de que el colista sumará sus primeros puntos frente al recién ascendido Valladolid este sábado

Rubén Marchán, pivote del Benidorm, aseguró ayer que la excusa del calendario difícil para justificar el mal inicio de la temporada ya se le ha acabado a su equipo, por lo que el sábado debe reaccionar ante el Valladolid, en casa, frente a un conjunto recién ascendido a la Liga Asobal.

El Benidorm es colista de la competición tras sumar siete derrotas en las siete primeras jornadas, varias de ellas ante los equipos más potentes de la competición. El jugador alcarreño admitió que ver al equipo hundido en la tabla «hace daño y merma mucho», pero aseguró que la plantilla trabaja bien y convencida de que se puede dar la vuelta a la situación.

«Ganar lo cambia todo. Son solo dos puntos, pero ya te harían ver las cosas de otra forma», señaló el pivote, y añadió que el Benidorm afrontará el encuentro ante el conjunto vallisoletano «al trescientos por ciento de motivación».

«Esta situación no es cómoda, pero de verdad que el equipo está bien, sin malos rollos ni nada. Para mí, tenemos mejor equipo que el año pasado y todo se va a solucionar ganando el primer partido», reiteró el jugador del Benidorm. Rubén Marchán indicó que la clave para que su equipo pueda sumar sus primeros puntos pasa por «cerrar bien los partidos», ya que recordó que el Benidorm ha competido en casi todos los encuentros hasta los últimos minutos.

«A veces nos pesa el estar sin puntuar porque pensamos que se nos puede volver a escapar el partido y al final es lo que sucede. Es una cuestión más psicológica que táctica», concluyó el alcarreño.

Racha insólita

La actual racha del Benidorm es, incluso, más negativa a la que sufrió la pasada temporada, cuando permaneció sin ganar desde la jornada cuarta hasta la undécima.

En aquella fase de la competición, el equipo de Fernando Latorre logró, por lo menos, arrancar un empate como local ante el Teucro, cayendo en sus visitas a Fertiberia, Granollers, Ademar León y Naturhouse y en sus partidos en casa ante Barcelona y Villa de Aranda.

Esta temporada, el Benidorm ha sido incapaz de ganar a Anaitasuna, Granollers y Barcelona en su pista, y a Huesca, Guadalajara, Cuenca y Naturhouse a domicilio.

En su primer año en la Asobal, el Benidorm nunca sufrió una trayectoria tan negativa, ya que durante gran parte del campeonato llegó a estar clasificados en puestos europeos y llegó a ser calificado como la revelación de la Liga. El conjunto alicantino se enfrenta este ábado al Atlético Valladolid (10º), a las 18.30 horas, en el pabellón L'illa de Benidorm, en su «primera final» en la pugna por la permanencia.