Las Provincias

Las grandes empresas de alimentación impulsan la feria del comercio

Presentación de las jornadas.
Presentación de las jornadas. / C. M. A.
  • El municipio acoge unas jornadas dedicadas al ajo y al aceite que se celebran junto con el evento comercial

Benejúzar Experience supone la puesta en marcha de unas jornadas destinadas a fomentar el papel de las grandes empresas de ajo y aceite que hay afincadas en la localidad. El equipo de gobierno ha querido que las firmas del sector agroalimentario potencien la feria del comercio que se celebran de forma simultánea a partir del próximo fin de semana.

El concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, la edil de Comercio, Patricia Rodes y el alcalde, Antonio Bernabé, presentaron la nueva programación para fomentar el tejido empresarial, que «nace para dar impulso a nuestra tradicional feria del comercio que queda dentro de la programación y además busca, a través de actividades de diversa índole valorar los sectores del ajo y el aceite», dijo el alcalde, como una exhibición gastronómica prevista del programa Masterchef Junior.

Las entidades destinadas a estos productos «generan riqueza en esta localidad y son motor económico para numerosas familias». Esta primera experiencia nace con la idea a abarcar un ámbito comarcal porque se pretende que sea una actividad que se consolide y se convierta en referente de esta industria. Esta iniciativa cuenta con las cuatro empresas más importantes Ajos Imperio, Beneoliva, Campos de la Vega y Amefruits y arranca el próximo jueves en el auditorio con la jornada Motores Económicos Locales, enfocada a profesionales de este sector.