Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

La Generalitat y el Ayuntamiento establecerán una hoja de ruta para facilitar la llegada de Ikea

Tras el desestimiento de la ATE de Alicante Avanza, se han emplazado a estudiar las vías legales para que se desarrolle la actuación de la «mayor eficiencia»

e.p.

Martes, 18 de octubre 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Alicante han acordado este martes trabajar "conjuntamente" y "con la máxima colaboración" en el establecimiento de una hoja de ruta para la multinacional Ikea, tras el desestimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Alicante Avanza. Así, se han emplazado a estudiar las vías legales para que se desarrolle la actuación de la "mayor eficiencia".

Lo han subrayado en un comunicado, después de la reunión mantenida hoy mismo en Valencia entre la consellera María José Salvador y el alcalde Gabriel Echávarri.

En este sentido, las dos instituciones han acordado "trabajar conjuntamente y con la máxima colaboración" para fijar una hoja de ruta a seguir. Así, se ha planteado la necesidad de "analizar todas las posibilidades legales y urbanísticas así como todas las opciones posibles para la llegada de Ikea a Alicante".

A partir de ahora, los técnicos analizarán la situación y las diferentes partes estudiarán las opciones "más adecuadas" para desarrollar esta actuación "con la mayor eficiencia posible".

El Consell ha recalcado que "facilita la llegada de inversiones" a través de diferentes vías como los Planes Parciales "como se está haciendo con la ampliación del Parque Empresarial de Elche o bien mediante el Programa de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) que anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que se aprobará en la próxima modificación de la Ley de Ordenación del Territorio (LOTUP)".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios