Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Coches en la N-332.
Albaladejo acusa al alcalde de «perdonar» la inversión de pluviales de la N-332 al Consell

Albaladejo acusa al alcalde de «perdonar» la inversión de pluviales de la N-332 al Consell

El popular asegura que el proyecto de Fomento para duplicar la carretera incluye la evacuación del agua de lluvia desde el primer momento

C. M. A.

Martes, 18 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP salinero y diputado, Joaquín Albaladejo, criticó ayer que el alcalde, José Manuel Dolón, de por buena la ejecución de la duplicación de la N-332 sin el cajón de pluviales que debe ejecutar la Generalitat. Albaladejo afirmó que las palabras del regidor son «un insulto a la inteligencia» y que lo que hace Dolón es «perdonar» al Consell una inversión mientras que insta al Gobierno a ejecutar la obra.

El popular afirmó que todo obedece a la «obsesión enfermiza» del munícipe con el PP y dio por hecho que el proyecto de la N-332 debe contar con la previsión de las pluviales «porque lo contrario sería una tomadura de pelo». Albaladejo aseguró que «si el pentapartito tuviera como prioridad a Torrevieja y no atacar al PP jamás permitiría el desprecio del gobierno valenciano a la ciudad, al apartarse en sus obligaciones vinculadas con el cajón de pluviales» que debe solucionar los problemas de inundaciones que padecen ciertas zonas de Torrevieja. Así añadió que lo anunciado por José Manuel Dolón «es una perogrullada con la intención de ocultar la realidad: perdonarle una inversión millonaria al gobierno valenciano en Torrevieja», por lo que le llamó «traidor».

El secretario general del Partido Popular ha señalado que no era preciso haber elevado una consulta a la Dirección General del Agua, «hubiera bastado con preguntar a cualquiera de los técnicos del Ayuntamiento que conocen perfectamente el proyecto». Albaladejo recordó que la Generalitat asumió ejecutar, otro proyecto adicional que consiste en un cajón de pluviales que alineado paralelamente a la carretera recoja y encauce las aguas de lluvia de las zonas que precisan de esta infraestructura de drenaje en el resto del municipio. «Hoy sabemos que gracias a José Manuel Dolón, ese proyecto ni está ni se les espera».

De este modo no quiso perder la oportunidad de decir que fue con gobierno del PP en el Ayuntamiento con el que se redactó el proyecto, se presupuestó y se acordó con la Generalitat que acometiera el cajón de pluviales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios