Borrar
Un tigre junto a sus crías enjaulado en un circo.
Podemos pide prohibir el uso de animales en ferias y espectáculos

Podemos pide prohibir el uso de animales en ferias y espectáculos

El partido ha criticado este hecho tras la Fireta del Camp d'Elx, donde permanecía un burro bebé de 32 días de vida "separado en ocasiones de su madre para que los niños se fotografíen con él"

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación política de Podemos Elx ha solicitado al gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) una ordenanza que prohíba el uso de animales en espectáculos, ferias y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato en el municipio.

Así lo ha destacado en un comunicado el área animalista de Podemos Elx con motivo de la celebración este fin de semana de la Fireta del Camp d'Elx, donde se ha mostrado una gran variedad de productos típicos de la tierra y su producción, además de la presencia de animales de granja "en pésimas condiciones".

Se han referido a la presencia de un burro bebé de 32 días de vida "separado en ocasiones de su madre para que los niños se fotografíen con él"; una cabra a punto de parir y varias cabras, bueyes y ponys "atados con menos de un metro de cuerda para poder moverse, beber o sentarse durante las 13 horas que se prolonga la feria los tres días".

Todos ellos, han apuntado, "en reducidos habitáculos, teniendo que descansar sobre sus heces, aquellos que han tenido la fortuna de no estar amarrados, como las ovejas y las cabras".

Además, han denunciado la falta de seguridad en el recinto, "con el peligro que puede suponer dejar animales como bueyes, toda la noche, con vallas no adecuadas a la fortaleza del animal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios