Las Provincias

Igualdad pone en marcha un servicio de atención emocional a mujeres

  • Se trata de una atención gratuita que además puede recibirse tanto en castellano como en inglés

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rojales ha puesto en marcha un Servicio de Atención Integral y Emocional a la Mujer (Saem). Ha sido posible gracias a los fondos propios del Ayuntamiento y de la Diputación y ya ha atendido a mujeres, tanto en acciones puntuales como de información, participación y formativas, indicaron desde el Consistorio rojalero. En las intervenciones se puede optar por la atención en castellano o en inglés, y se trata de un servicio gratuito que según la concejal del área, Inmaculada Chazarra, es «un claro indicador de la calidad de la asistencia ofrecida».

De este modo, la Concejalía de Igualdad, además de realizar campañas informativas sobre la importancia de la igualdad de oportunidades, ofrece recursos de información y atención personalizada en función de la necesidad que precise cada persona y respetando en todo momento la dignidad, autonomía y derecho a la intimidad de las usuarias.

Quienes deseen solicitar este servicio deben hacerlo en las dependencias de la Concejalía de Igualdad en la segunda planta del Ayuntamiento de Rojales.

Temas