Las Provincias

Echávarri, Díaz y Puig, en un mitin en Alicante.
Echávarri, Díaz y Puig, en un mitin en Alicante. / A. D.

Echávarri insiste en que no hay que apoyar a Rajoy

  • El socialista alicantino ha apuntado que está pendiente la inminente reunión del Comité Federal, que cree que podría celebrarse el próximo domingo

El alcalde de Alicante y secretario general local del PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri, ha insistido hoy en que su partido no debe facilitar un Gobierno central del popular Mariano Rajoy "por acción ni por omisión".

Preguntado por los periodistas tras asistir a un acto de promoción interna de los funcionarios en el salón Azul, Echávarri ha señalado que no ha firmado el manifiesto impulsado por el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, y que han suscrito medio millar de presidentes de corporaciones para que la gestora convoque ya un congreso extraordinario y primarias para elegir al nuevo líder.

Sin embargo, ha añadido que "todo el mundo" conoce su postura sobre su rechazo "a la abstención a un Gobierno de Rajoy: Abstención no".

El alicantino ha argumentado que "no hubo ningún socialista que saliera de casa en (las elecciones de) diciembre o junio para que sus votos se dieran a un gobierno del PP" ya que esta última formación "es justo lo contrario" que lo que representa el PSOE.

Ha apuntado que está pendiente la inminente reunión del Comité Federal, que cree que podría celebrarse el próximo domingo, y que aún "no se sabe qué se va a votar" en ese órgano.

"Creo y considero que no ha habido nada que me haya hecho cambiar" en la idea de que no quiere "de presidente a Rajoy ni por acción ni omisión, ni mediante voto ni por abstención", ha subrayado.