Echávarri busca el apoyo de la patronal para la Agencia del Medicamento

  • El alcalde ha señalado que, además de esta iniciativa con Farmaindustria, se organizará una "gran acción a nivel provincial con todas las farmacias alicantinas

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, viaja hoy a Madrid para reunirse con la cúpula de la patronal farmacéutica 'Farmaindustria' con el objetivo de recabar su apoyo para que la ciudad albergue la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés).

Echávarri, que acudirá a la reunión junto con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Fe Ballestero, ha reiterado que sería "importantísimo" para la ciudad hacerse con esta sede, que próximamente se irá del Reino Unido a otro país de la UE como consecuencia del 'Brexit'.

El alcalde ha señalado que, además de esta iniciativa con Farmaindustria, se organizará una "gran acción a nivel provincial con todas las farmacias" alicantinas y también un acto para reflejar el respaldo de las cinco universidades públicas valencianas.

Echávarri ha confiado en que la cúpula de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) otorgue su apoyo a Alicante y, en todo caso, ha asegurado que desde el ayuntamiento se seguirá "luchando" para lograr "un reto importante".

También se ha referido a unas palabras hace unas semanas en la ciudad del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sobre que veía "muy dudoso" que España pudiera hacerse con la Agencia del Medicamento.

"No sé si Margallo ha tirado ya la toalla con respecto a Alicante. Es posible, pero seguimos luchando una cosa que sería importantísima" para la población.

Junto a Alicante, que ubicaría la EMA en las oficinas de la Oficina de la Propiedad Intelectual (EUIPO), otras ciudades españolas optan a la euroagencia, entre ellas Barcelona, Granada, León y Málaga.