Las Provincias

Estado del escaparate tras ser golpeado con una piedra.
Estado del escaparate tras ser golpeado con una piedra. / P.N

Un detenido por fracturar un escaparate para robar en su interior

  • Los agentes se dirigieron al hospital tras encontrar restos de sangre en el lugar del robo, alli detuvieron al varón tras ser asistido de sus heridas

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado día 16 de octubre al autor del robo en un establecimiento en la ciudad de Alicante. Accedió al interior del local fracturando el cristal con una piedra de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la mañana, un vecino de la zona presenció como el detenido golpeó con una piedra la cristalera del establecimiento realizando un agujero de grandes dimensiones, por lo que inmediatamente avisó a la sala del 091.

Cuando la policía tuvo conocimiento del suceso, estableció de manera coordinada entre diferentes unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, un dispositivo a fin de cercar las posibles direcciones de huída del asaltante y lograr su detención, pero cuando llegaron a la zona ya no había nadie.

En el momento de realizar la primera inspección en el lugar, los agentes se dieron cuenta que en la cristalera habían rastros de sangre, así que se dirigieron al Hospital General de Alicante a fin de comprobar si huyó hasta la clínica para ser asistido de sus heridas.

Una vez allí, los policías se entrevistaron con el personal de Hospital, quienes le confirmaron que había entrado hacía pocos minutos un varón que coincidía plenamente con la descripción aportada por el vecino que observó el asalto, el cual estaba siendo asistido de varias heridas en las manos producidas por un cristal.

Ante tales indicios, los agentes detuvieron al varón, tras ser asistido de sus heridas, un hombre de 30 años de edad.

La Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante realizó una inspección ocular en el lugar donde se cometió al robo, a fin de recopilar todo tipo de indicios y pruebas que relacionen al detenido con el asalto cometido.