Borrar
Dos personas observan el busto de la Dama de Elche.
Los comerciantes piden la vuelta de la Dama como reclamo turístico

Los comerciantes piden la vuelta de la Dama como reclamo turístico

El Consejo de Desarrollo Comercial de Elche también apuesta por la elaboración de campañas de publicidad de la ciudad a través del calzado de exportación

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Desarrollo Comercial de Elche ha pedido al ayuntamiento que trabaje por la vuelta de la Dama a su ciudad y por la creación del museo de arte íbero como reclamo turístico nacional e internacional que sirva para promover las ventas.

Junto a la figura de la Dama de Elche, actualmente en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), desde este consejo apuestan por la elaboración de campañas de publicidad de la ciudad a través del calzado de exportación.

De esta forma, quieren introducir un díptico en todas las cajas de zapatos que salgan del municipio para promocionarlo y de esta forma, potenciar el comercio y el consumo.

Así lo ha destacado la representante de la institución durante la primera sesión del debate sobre el estado de la ciudad de Elche, que ha tenido lugar en el salón de plenos, donde han participado miembros de consejos municipales y juntas de participación del Camp d'Elx, en la víspera de las locuciones de los grupos políticos de mañana.

Asimismo, se ha recomendado al ayuntamiento establecer colaboraciones entre centros de formación y comercios de la ciudad, caso de estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para que decoren los diferentes escaparates de los establecimientos, o el desarrollo de arte urbano.

Desde el Consejo de Personas Mayores se ha destacado la necesidad de la mejora de la accesibilidad en la ciudad y transporte público, la simplificación de los trámites burocráticos o que se tengan en cuenta las propuestas de este colectivo y su participación en el Consejo Social, que a su vez se ha centrado en pedir un plan de agricultura, luchar por el cambio climático y un empleo de calidad.

En el caso del representante de Personas con Discapacidad se ha demandado la eliminación de barreras arquitectónicas, apostar por un turismo inclusivo o un servicio de intérprete de signos en instalaciones municipales, hospitales o juzgados.

Respecto a las Juntas de Participación del Camp d'Elx, los representantes de las diferentes pedanías que integran el término ilicitano han citado las necesidades concretas en alumbrado, limpieza o asfaltado de caminos, y principalmente la mejora de servicios con los que tener la misma calidad de vida que en el casco urbano.

Además de la importancia de la finalización de la circunvalación sur, con la que cerrar el anillo perimetral de la ciudad y la necesidad de mejora del transporte urbano entre pedanías y con el propio casco urbano.

En núcleos de mayor población se han referido a Torrellano al criticar instalaciones como el Instituto de Enseñanza Secundaria, cuyas paredes "se caen a pedazos", o el centro de salud que se encuentra "obsoleto".

En el caso de El Altet, se han referido al olvido que sufren sus playas.

"En Elche no ven más allá del Palmeral o el Misteri d'Elx", ha asegurado su representante ciudadano, sin ofrecer alicientes más allá del período estival.

Además, se ha destacado el escaso cuidado de los recursos naturales o la lejanía respecto a cualquier servicio de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios