Las Provincias

Martínez se dispone a lanzar en el partido ante Petrer.
Martínez se dispone a lanzar en el partido ante Petrer. / C. D. Agustinos

Arkaitz rescata un punto para Agustinos frente al Petrer

  • El equipo de Óscar Gutiérrez tiene la última posesión para ganar el partido pero el lanzamiento de Dídac Villar lo para David Arnedo

Un gol del vizcaíno Arkaitz Piriz rescató un punto para Agustinos que forzó las tablas en Petrer ante un Hispanitas que se lo puso muy complicado. El 23 iguales final ubica a Agustinos y a Petrer en la segunda y tercera plaza respectivamente, a dos puntos del líder inmaculado Elche.

La primera mitad del duelo tuvo protagonismo colegial. Comenzaron jugando mejor los alicantinos, con un primer parcial de 1-3 que hacía presagiar a los locales que no iba a ser nada fácil doblegar al equipo capitalino. Las defensas fueron las protagonistas en los primeros minutos, donde el juego en transición a penas se dejó ver.

Los de Óscar Gutiérrez dominaban el luminoso con rentas de entre 2 y 3 goles, sin embargo, los de Julián Gil reaccionaron equilibrando el compromiso antes de la pausa: 11 iguales.

En el segundo acto, de la mano de Miguel Iniesta, el Petrer tomó el mando del compromiso con rentas también de 2 y 3 tantos hasta que a 10 minutos de la conclusión empató Agustinos. De nuevo se iba a vivir un final de infarto. Tiempo muerto de Petrer para recomponer filas y de nuevo un arranque local que ponía el 22-20 con menos de siete minutos por jugar. Todo cuesta arriba para los capitalinos que jugaban con uno menos por la exclusión de Piriz. Cuando más perdido parecía el duelo, volvió a relucir la casta y veteranía de Aitor Borrás y Jorge Hernández que ponían de nuevo las tablas en la verde pista de Petrer (22-22 minuto 27). En el siguiente ataque, un lanzamiento de Miguel Iniesta es sacado en la linea por Kiko Padilla y el colegiado de fondo, ante la sorpresa general, concede un gol que sólo él vio poniendo el 23-22 a falta de dos para la finalización.

Se vivió un final trepidante en el que parecía que Hispanitas saldría triunfador con el 22-20 del minuto 53:46, pero los colegiales no se rindieron y Arkaitz firmó las tablas a 1:31 del final. El ataque de Petrer no consiguió perforar la portería alicantina y con 17 segundos Agustinos tenía en su mano llevarse los dos puntos. Un lanzamiento de Dídac Villar fue detenido por David Arnedo antes del pitido final que repartía los puntos en juego.