Las Provincias

Ferguson busca una opción de pase.
Ferguson busca una opción de pase. / Joaquín P. Reina

Lucha por el liderato en el CT

  • Ambos equipos llegan invictos y buscan la primera plaza en el pabellón alicantino. Álvaro Lobo y Guillermo Rejón arrastran molestias durante la semana pero Zapata espera poder contar con ellos frente al conjunto gallego

Partido por todo lo alto el que se disputa esta mañana en el Centro de Tecnificación entre dos equipos, que a buen seguro estarán peleando a final de temporada por el mismo objetivo, el ascenso a LEB Oro. HLA Lucentum y Xuven Cambados llegan a la tercera jornada del campeonato mostrando su mejor nivel competitivo. Ambos conjuntos solventaron sin problemas sus dos primeros encuentros y lideran la clasificación junto al Sammic ISB. El encuentro entre alicantinos y gallegos se convierte, pues, en la primera batalla por conservar el liderato de la LEB Plata.

El Lucentum llega al partido ante Xuven Cambados tras vencer en el Pedro Ferrándiz en la jornada inaugural al Basket Navarra (83-54), en un partido en el que los lucentinos tuvieron un dominio absoluto del juego, mientras que en la pasada jornada los alicantinos consiguieron una importante y trabajada victoria en el Pabellón del Parque ante el Albacete Basket (84-91).

El cuadro de Miguel Ángel Zapata tiene por delante el compromiso más complicado de los partidos que ha disputado hasta el momento. El conjunto gallego, al igual que el Lucentum, también arrasó en la jornada inaugural en su partido ante el Alquimisa Laboratorios Queso Zamorano por 72-94, en los que consiguió un total de 110 puntos de valoración, y en la segunda jornada en casa no tuvieron piedad con el Aceitunas Fragata Morón, al que vencieron por 90-61.

En el HLA Lucentum, Álvaro Lobo y Guillermo Rejón han arrastrado molestias durante la semana aunque se espera que los dos jugadores puedan estar disponibles para el técnico Miguel Ángel Zapata. Lobo continúa teniendo problemas en el isquio desde la semana pasada, aunque ello no le privó de jugar en Albacete. Por otro lado, Rejón arrastra molestias en la espalda. Zapata comentó al respecto que espera que «se solucionen estos problemas y lleguen en buenas condiciones al partido del domingo».

El Xuven Cambados por su parte viaja a Alicante con dos jugadores entre algodones, Charles Nkaloulou, con molestias en el tobillo y Matthew Don, con problemas en la rodilla. Ambos jugadores no se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana aunque también se espera que puedan estar disponibles para el entrenador Manuel Santos. Un equipo que destaca por su gran juego interior, en el que resaltan Charles Nkaloulou y Shota Gelazonia.

El técnico del HLA Lucentum comentó que «durante la semana han trabajado para frenar a sus dos referentes». «Nkaloulou es un jugador con buen tiro de tres y muy fuerte en la penetración a canasta». Asimismo, el entrenador del equipo alicantino afirmó que «tienen jugadores para frenar a sus dos referencias interiores». El equipo alicantino cuenta con jugadores importantes en defensa que además, han arrancado la competición con un alto nivel. Jugadores como Rejón, Ferguson, Nikolic o Aramburu han mostrado en los partidos ante Navarra y Albacete su gran poderío defensivo.

El conjunto gallego es un equipo que se le da muy bien al Lucentum. La temporada pasada, el cuadro alicantino consiguió vencer a los gallegos en los dos partidos, tanto en el Pedro Ferrándiz (88-79), como en el pabellón O'Pombal (66-76). Esta será la tercera temporada en la que ambos equipos se enfrenten en LEB Plata.

Acción social

El partido ante el Xuven Cambados de esta mañana en el Pedro Ferrándiz servirá para el regreso de las Acciones Sociales de la Fundación Lucentum Alicante. En esta ocasión, la primera Acción Social de la temporada se dedicará al Día Mundial de la Alimentación. Entre los asistentes al pabellón Pedro Ferrándiz, se repartirán piezas de fruta para concienciar de la importancia de tomar frutas y verduras, así como de seguir una dieta variada y equilibrada.