Las Provincias

Samu López se dirige al vestuario del Pepico Amat.
Samu López se dirige al vestuario del Pepico Amat. / María Guardiola

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Eldense necesita estrenarse

  • El equipo de Raúl Garrido, colista destacado, se mide con el Atlético Baleares con el objetivo de conseguir sus primeros puntos del curso

Tras ocho jornadas en blanco, el Club Deportivo Eldense ambiciona conquistar sus tres primeros puntos de la campaña este domingo frente al Atlético Baleares en el Nuevo Pepico Amat. La cita arranca a las 12:00 del mediodía bajo la tutela arbitral del colegiado andaluz Cristóbal Jesús Montoro Garrido (30 años, natural de Úbeda, segunda temporada en la categoría). Los deportivistas sólo podrán disponer en banquillo de Jorge Escoda, entrenador de porteros, al estar sancionado el técnico Raúl Garrido, su ayudante Kevin Martínez y el delegado Antonio Cerdá. En lo estrictamente competitivo, Garrido recupera a Samu y tiene descartado al central Jorge Gotor, además preserva las dudas del capitán Cañadas y del arquero Carlos Molina.

La plantilla azulgrana está convencida de poder certificar su primer triunfo de la campaña para poder recortar distancia con las plazas que permiten la permanencia en la categoria. Todos esperan que la hinchada siga acudiendo en elevado número al estadio de la calle Heidelberg. La escuadra balear aterriza en Alicante con bajas notables como las de Chando, Joan Vich y Simon Zangert y con la relevante duda de su cazagoles Xisco Hernández, autor de 4 de los 9 goles certificados por los palmesanos en lo que va de curso liguero. El conjunto que adiestra el alemán Christian Ziege (berlinés de 44 años, 2ª temporada en el club) ha sumado 12 puntos, 4 de ellos lejos de Son Malferit.

Es la séptima temporada consecutiva del club que preside el germano Ingo Volckmann en la división de bronce. Actualmente militan en su plantilla 5 futbolistas alemanes y 1 austriaco.

Su guardameta titular, Oinatz Aulestia, ha declarado sobre el choque en Elda: «En Elda vamos a salir como si nuestro rival fuera el líder. Nada de relajación. Tenemos la oportunidad de encadenar dos victorias seguidas y la debemos aprovechar. Debemos hacer bueno el triunfo que logramos el otro día. Es cierto que al Eldense las cosas no le están saliendo bien pero siempre decimos lo mismo: este grupo está muy igualado».