Las Provincias

Los pintores realizan sus obras en los jardines de la Diputación.
Los pintores realizan sus obras en los jardines de la Diputación. / RA

Un centenar de pintores se congrega en la Diputación

  • Los niños también han podido ejecutar sus propias obras en los talleres didácticos que se han celebrado en el exterior de la Diputación de Alicante, instruidos por un tutor, con la finalidad de propiciar su acercamiento al mundo artístico

Un centenar de pintores se ha congregado este domingo en la Diputación de Alicante para acercar a los ciudadanos el mundo artístico y los procesos de creación en la primera jornada del ciclo 'Jardines del Arte', abierto a la ciudadanía y que tendrá lugar un domingo al mes hasta finales de año.

Según ha detallado la institución provincial en un comunicado, el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha asistido a esta inauguración, que ha contado también con la presencia del presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador, encargado de aleccionar en cuestiones de arte a algunos de los asistentes.

Los jardines del Palacio Provincial han sido el escenario que ha acogido esta propuesta lúdica y cultural en la que las personas que se han acercado han podido disfrutar en vivo del trabajo de estos expertos, encargados de explicar al público sus distintos procesos de creación.

Además, los niños también han podido ejecutar sus propias obras en los talleres didácticos que se han celebrado en el exterior de la Diputación de Alicante, instruidos por un tutor, con la finalidad de propiciar su acercamiento al mundo artístico de forma amena y divertida. Sus obras han quedado expuestas posteriormente para disfrute del público.

Asencio ha señalado que 'Jardines del Arte' "es una jornada abierta a los ciudadanos en la que unos cien artistas pintan con distintas técnicas, estilos y colores. Los viandantes que se acerquen a los jardines de la Diputación y estén interesados en la pintura pueden preguntarles, interpelarles e ilustrarse con ellos", ha explicado.

Además, "también hay talleres de aprendizaje para niños y aquellos jóvenes que tengan inclinaciones por la pintura y quieran hacerlo de forma amateur y neófita pueden iniciarse en un lugar idóneo", ha añadido el diputado.

Más sesiones a lo largo del año

La actividad, que se repetirá los domingos 6 de noviembre y 4 de diciembre, contempla su continuidad el próximo año con la celebración de diez sesiones más para consolidar esta iniciativa artística en la ciudad, según ha explicado el diputado.

Por su parte, Poblador ha incidido en la importancia de desarrollar esta iniciativa en los jardines de la Diputación, "un emblema de la ciudad", y ha asegurado que desde la Asociación de Artistas Alicantinos "tenían ganas de hacer algo que fuera extraordinario" porque son una asociación "que empezó con algo más de 70 miembros y actualmente consta de 300, la más importante de la Comunitat y una de las primeras en número de integrantes en España".