Las Provincias

El Supremo tumba un plan parcial en un suelo donde el exalcalde tenía intereses

  • El Supremo rechaza los argumentos de estos y objeta que el primer edil se limitara a abstenerse en la aprobación del mismo en la sesión plenaria

El Tribunal Supremo ha quitado la razón a una agrupación de propietarios de un plan parcial de la localidad que presentaron ante el alto tribunal un recurso de casación por haber visto lesionados sus intereses en la aprobación del instrumento de planeamiento de un suelo en un Pleno de junio del 2010. El Supremo rechaza los argumentos de estos y objeta que el primer edil se limitara a abstenerse en la aprobación del mismo en la sesión plenaria.

En el auto el TS precisa que el entonces primer edil, Carmelo Rives, tenía interés personal en que saliera adelante al tener una parcela en el sector a ordenar y era socio de la Agrupación de Interés Urbanístico que lo iba a ejecutar, además de añadir que había familiares de este en ella. El Supremo estima que no era suficiente la abstención en las votaciones puesto que fue quien dirigió los plenos donde se dilucidaba su aprobación por lo que no debió dirigirlos como también pone de manifiesto que participó en todos los pasos administrativos previos de su tramitación.

Temas