Las Provincias

Emergencias 'recicla' para Protección Civil un furgón que estaba en desuso

Personal de Protección Civil carga el vehículo con material.
Personal de Protección Civil carga el vehículo con material. / Alberto Aragón
  • Jesús Rodríguez, coordinador de Emergencias, resaltó la capacidad de carga del vehículo, que permitirá hacer los desplazamientos en mejores condiciones ya que hasta ahora se tenían que hacer varios viajes con los coches de los que se dispone

La Concejalía de Emergencias ha dotado a Protección Civil con un nuevo vehículo que permitirá tanto el transporte del personal como del material en cualquier dispositivo en el que tenga que participar este cuerpo municipal. Se trata de un furgón con nueve plazas de propiedad municipal que estaba en desuso desde que cambió el que utiliza el Centro Oriol, y que se ha rotulado con los logotipos de Protección Civil, explicó el concejal Víctor Valverde, quien precisó que el vehículo ya se utilizó hace unas semanas en la búsqueda de una persona que se perdió en El Mudamiento. Por su parte Jesús Rodríguez, coordinador de Emergencias, resaltó la capacidad de carga del vehículo, que permitirá hacer los desplazamientos en mejores condiciones ya que hasta ahora se tenían que hacer varios viajes con los coches de los que se dispone, y que tienen el personal y equipamiento determinado para cada actuación, o pedir ayuda a otras organizaciones para poder llevar a los dispositivos a voluntarios y material.

La furgoneta se suma a los tres vehículos de intervención de los que dispone Protección Civil. En la actualidad la agrupación local cuenta con 22 voluntarios aunque está en proceso de incorporación de nuevo personal.