Las Provincias

El servicio de Oncología del hospital atiende a doce mil pacientes en una década

  • El doctor Juan Carlos Toral, jefe del servicio, explicó que se trabaja en interrelación con el resto de departamentos asistenciales «lo que permite que el abordaje del paciente sea multidisciplinar»

El servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja ha hecho un balance de los pacientes que ha atendido desde su puesta en funcionamiento hace diez años. Por el mismo han pasado 12.085 enfermos, lo que ha supuesto un total de 89.568 atenciones, 7.225 de ellas de primera visita y 82.343 de consultas sucesivas.

El doctor Juan Carlos Toral, jefe del servicio, explicó que se trabaja en interrelación con el resto de departamentos asistenciales «lo que permite que el abordaje del paciente sea multidisciplinar y haciendo que la percepción de este sea realmente el centro de la atención oncológica». Asimismo el responsable del departamento subrayó la importancia de la coordinación con el área de Atención Primaria para compartir la historia clínica electrónica «y hacer interconsultas directas que se responden en tiempo real y en pocos minutos ante cualquier duda o información que se requiera para dar respuesta rápida y personalizada a los pacientes».