Las Provincias

Restaurantes de toda la comarca se dan cita en la primera 'Gastrovegabaja'

Participantes en el festival junto con el alcalde y las concejalas torrevejenses.
Participantes en el festival junto con el alcalde y las concejalas torrevejenses. / C. M. A.
  • Durante tres días se ofecerán demostraciones culinarias, catas y talleres, en combinación con actuaciones de coros, cantantes o proyecciones

Potenciar la oferta turística complementaria de la Vega Baja es el objetivo del primer Festival Gastrocultural 'Gastrovegabaja', que organizado por la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Torrevieja, en colaboración con el Ayuntamiento salinero y la Agencia Valenciana de Turismo, está previsto que se celebre los días 28,29 y 30 de octubre en los salones Bahía Costa de la ciudad de la sal. Este certamen, que cuenta con una extensa y variada programación de actividades que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas, fue presentado ayer en las instalaciones del Centro de Turismo de Torrevieja (CdT), contando con la asistencia del alcalde, José Manuel Dolón, el coordinador de la red de CdT de la Agencia Valenciana de Turismo, Antonio Crespo, así como las concejalas de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano y Manuela Osuna. El presidente de la Asociación de Hostelería, Joaquín Guillamó, se mostró satisfecho con la organización de este festival que dijo «es producto de la ilusión y de meses de trabajo por situar a la Vega Baja en el lugar turístico que se merece», y agradeció el apoyo institucional.

Hasta catorce restaurantes y colectivos gastronómicos de la comarca se darán cita, representando a Almoradí, Callosa de Segura, Dolores, Guardamar del Segura, Orihuela, Rojales y la propia Torrevieja. Juan Carlos Vime, secretario de la Asociación de Hostelería dijo que se pretende hacer confluir los cinco sentidos a través de la comida, la música, la pintura, la fotografía y la danza, entre otros. Los establecimientos tendrán expositores donde los asistentes podrán degustar platos al precio de 3 euros, combinado con catas, demostraciones de cocina, talleres creativos, proyección de cortometrajes a cargo del festival Torrevieja Audiovisual, y actuaciones de coros y cantantes solistas. El alcalde calificó el evento como «una buena noticia por lo que tiene de proyecto en común dejando Torrevieja de mirarse al ombligo, pues el mejor escaparate es la oferta integral de la Vega Baja». Por su parte la concejala de Turismo destacó que «es la segunda vez que la Agencia Valenciana apoya una iniciativa en Torrevieja y cambia con acierto el concurso de arroces que apenas tuvo impacto, por este festival».