Las Provincias

Quedan cuatro días para inscribirse

Un momento de la gala 2015, presentada por Sara Escudero.
Un momento de la gala 2015, presentada por Sara Escudero. / Reina
  • Empresas, organismos públicos, asociaciones y particulares que quieran presentar sus webs o apps pueden hacerlo hasta el lunes

Solo quedan cuatro días para inscribir webs y aplicaciones móviles al concurso de los Premios Web de Alicante. Este lunes finaliza el plazo para que las empresas, particulares, organismos públicos y colectivos nacidos, residentes o registrados en la provincia se sumen a una iniciativa que camina ya por su VIII edición.

Presentar una candiatura es totalmente gratuito y da la oportunidad de brillar con luz propia a las páginas y apps que normalmente tienen difícil darse a conocer en un mundo con tanta oferta. Precisamente con el objetivo de reconocer el trabajo que se realiza desde Alicante en la red y que ninguna web o aplicación de calidad caiga en el olvido, laverdad.es organiza los Premios Web, un certamen ya consolidado en la provincia de Alicante y de referencia en el sector de las nuevas tecnologías e internet.

Las candidatas inscritas cuentan con una pequeña ficha descriptiva en premioswebalicante.laverdad.es, el sitio del concurso al que se puede entrar desde laverdaddealicante.es, de modo que los millones de lectores del portal pueden acceder a la información de todas las páginas y apps inscritas y dejar sus comentarios sobre ellas.

Una vez se cierre el plazo de inscripción, el jurado, formado por profesionales de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, seleccionará a cuatro finalistas de cada una de las seis categorías que componen el concurso: empresas, instituciones, webs personales y blogs, páginas de ocio o servicios, asociativas y apps. Las 24 elegidas serán publicadas en las páginas de 'La Verdad' y en laverdaddealicante.es.

El concurso finaliza por todo lo alto con un gran acto de cierre con cientos de invitados, entre los cuales se encuentran representantes de la política y la empresa de la provincia. Por supuesto, se invita a todos los finalistas, que conocen quiénes son los ganadores durante la velada, en la que se proyecta un vídeo de presentación de cada una de las webs candidatas que han llegado hasta el final en el que se enumeran sus virtudes.