La plantilla del Hércules celebra la decisión del sorteo.
La plantilla del Hércules celebra la decisión del sorteo. / EFE

El Hércules jugará contra el F.C. Barcelona la próxima ronda de la Copa del Rey

  • El partido contra el Barça servirá para aliviar notablemente las arcas del Hércules, necesitadas de ingresos para cuadrar cuentas en una categoría tan deficitaria como es la de Segunda B

La plantilla herculana y los directivos, que han seguido el sorteo esta mañana en directo desde el Rico Pérez, han visto cumplidas sus expectativas y se enfrentarán a uno de los dos grandes trasatlánticos de la Liga. Los azulgrana visitarán Alicante el 30 de noviembre, mientras que los alicantinos viajarán a Barcelona hacia el 21 de diciembre. El partido contra el Barça servirá para aliviar notablemente las arcas del Hércules, necesitadas de ingresos para cuadrar cuentas en una categoría tan deficitaria como es la de Segunda B. La afición blanquiazul ya se frota las manos ante la oportunidad de poder contemplar de cerca a buena parte de las figuras del cuadro catalán, por lo que, a poco que acompañe la política de precios que diseñe el club, se espera una gran entrada para seguir en directo el partido que se disputará en el estadio José Rico Pérez

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha afirmado que tiene "una flor en el culo con el Barcelona", equipo con el que ha quedado emparejado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y al que ya se enfrentó como técnico del Cartagena y Huesca.

"Nunca dejará de ser especial porque mira el camino y es emocionante. Esto es muy bonito", ha apuntado Tevenet que ha opinado que el Hércules "se merece jugar un partido como el del Barcelona".

"Tengo una flor en el culo con el Barcelona pero es verdad que para llegar al sorteo y para que te toque siempre hay que conseguir cosas. Lo hice con el Cartagena, con el Huesca y ahora con este equipo que ha dado el do de pecho en todas las eliminatorias", ha dicho el técnico.

"El azar está ahí, el destino no está escrito pero en el mío ha puesto el nombre del Barcelona tres veces. Voy a hablar con el presidente para que me deje allí para cuando eche a Luis Enrique", ha bromeado el preparador sevillano.

Respecto a la eliminatoria en sí, ha incidido en que el Hércules debe afrontarla con el objetivo de "disfrutar" pero sin renunciar a nada.

"Sabemos dónde estamos. El Barcelona le ha hecho seis y siete goles a equipos de Liga de Campeones pero eso no quiere que vayamos a ir con la cuchara entregada. Intentaremos disfrutar y competir bien", ha sentenciado.

Además, ha apuntado que no tendrán "ninguna presión" y ha recordado que la última visita del Hércules al Barcelona terminó en victoria alicantina. "Es el espejo en el que tenemos que agarrar, aunque son diferentes plantillas y momentos", ha dicho.

El encuentro de ida de la eliminatoria está programado tres días antes de que se celebre el Barcelona-Real Madrid de Liga. "Esperamos que el Madrid nos prime", ha bromeado Tevenet.

"Es verdad que si tienen tres días después un partido importante lo tendrán en cuenta, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro", ha concluido.