Las Provincias

Mercedes Alonso en una rueda de prensa. Foto de archivo.
Mercedes Alonso en una rueda de prensa. Foto de archivo. / M.S

El PP afirma que el código de buen gobierno no respeta las creencias religiosas

  • Alonso ha afirmado que este código «impide» ir a una procesión religiosa en representación del grupo político «al que perteneces gracias al voto de las personas que piensas como tú y que representas»

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, ha opinado hoy que el código de buen gobierno del Consell, firmado esta semana por el gobierno local y el grupo municipal de Ciudadanos (C's), es "sectario" y "no respeta las creencias religiosas de los concejales".

En un comunicado, Alonso ha afirmado que este código "impide" ir a una procesión religiosa en representación del grupo político "al que perteneces gracias al voto de las personas que piensas como tú y que representas a ese sector de la sociedad a través de un partido político".

Ha indicado que, de acuerdo con ese código, "solo" puede hacerse a título personal, algo que desde el grupo popular no comparten.

A su juicio, el Consell "se olvida" del "respeto" a las ideologías personales de cada uno.

"El gobierno de la transparencia, el diálogo y las personas se encarga de hacer todo lo contrario de lo que promueve", ha considerado.

Alonso también ha asegurado que uno de los ediles del gobierno tripartito de Elche (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche), en concreto de la formación socialista, "no ha firmado este código por un conflicto ético en el apartado de la aconfesionalidad", algo que desde el PP ilicitano ven "lógico" al ser presidente de una Hermandad de la Semana Santa ilicitana.

Además, ha recordado que "ya hay" un código genérico por el que regirse a nivel nacional, como es el de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), que "da libertad a todo el mundo".