Las Provincias

La plataforma vecinal de La Mata reclama instalaciones deportivas para la pedanía

Los directivos de la plataforma en su presentación.
Los directivos de la plataforma en su presentación. / C. M. A.
  • Aunque no es un objetivo a corto plazo el colectivo tiene el proyecto de solicitar la declaración de entidad menor

Después de varios meses desde que fue creada y desarrollar sus actividades la Plataforma Independiente Matera (PIM) ha realizado su presentación pública y también ha dado a conocer a los principales cargos de la misma encabezados por su presidenta, Inmaculada Azpiazu, una vez que la plataforma ha conseguido reunir la documentación necesaria para poder formalizar su constitución oficial. Según sus miembros los fines de esta nueva entidad son velar por los intereses de la pedanía así como reclamar «las instalaciones deportivas prometidas hace años y que nunca llegan. Desde la plataforma recordaron que en la actualidad en La Mata tan solo se cuenta con las pistas que están ubicadas en la Plaza de Perfecta Rodríguez, las cuales limitan la práctica de algunas disciplinas deportivas. La citada pista fue la que sustituyó a la existente hasta hace unos años en primera línea de costa y que fue derribada para acometer la ampliación de la Plaza de Encarnación Puchol. Igualmente los componentes de la plataforma independiente reconocieron que «aunque no es un objetivo a corto plazo» sí tienen en estudio poder convertir a la pedanía en entidad local menor, ya que según señalaron «se cumple con todos los requisitos que marca la ley».

Junto a Inmaculada Azpiazu figuran en los puestos directivos Charo Román y María Ángeles Pizana, como vicepresidentas primera y segunda respectivamente. De secretario ejerce José Pérez y como tesorero, Óscar Barrera. Como vocales forman parte también de la directiva Carlos Pertusa, Francisco Corrochano, Sonia Lorenzo, Liliana Caraiman, Mari Luz Pérez y Aitor Arriola.

El secretario del colectivo vecinal reseñó que este proyecto «viene de hace mucho tiempo pero quizás no se había encontrado a las personas adecuadas para ponerlo en marcha». Por su parte, la presidenta señaló que la plataforma la componen personas de diferentes ideologías y procedencias «pero a todos nos une un mismo objetivo, que Torrelamata prospere». También quiso subrayar la responsable de PIM que la plataforma «no persigue ningún fin político y su misión es intentar que se mejoren las infraestructuras y los servicios actuales con lo que se pretende trabajar con todos y para todos».

Para ello Azpiazu también señaló que «se esta en contacto diario con vecinos, veraneantes, instituciones y empresas que prestan sus servicios en la pedanía y poder hacernos ecos de sus sugerencias» a lo que añadió que el trabajo que se realiza por sus miembros es desinteresado «ya que se emplea el tiempo libre que a sus componentes les dejan sus trabajos».