Las Provincias

Elche celebra los días 17 y 18 el debate sobre el estado de la ciudad

  • El equipo de gobierno recupera la celebración, tras los años de mandato del PP en los que no se llevó a cabo

El ayuntamiento de Elche celebrará los próximos 17 y 18 de octubre el debate sobre el estado de la ciudad, que contará con la presencia de la sociedad civil a través de los Consejos Municipales de Participación y las Juntas de Participación del Camp d'Elx.

El equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) recupera de esta forma la celebración de este debate del estado de la ciudad, tras los años de mandato del PP en los que no se llevó a cabo.

El primer día se contará con la participación de los representantes de los consejos municipales y juntas de participación para poner en común los temas relacionados con sus sectores mientras que el segundo abarcará la intervención política del alcalde y de los distintos grupos municipales que integran la corporación.

Según destacó en su día el concejal de Asociacionismo, Participación y Órganos Municipales, Felip Sánchez, con la celebración de este debate "se recupera una herramienta fundamental para que la ciudad, representada por todos los sectores, participe y pueda exponer delante de la corporación municipal cómo se está afrontando la realidad de la misma".

Además, lo considera un acto democrático con el que el gobierno municipal puede dar cuenta "delante de toda la ciudad de lo hecho y de lo que queda por hacer".

Asimismo, el alcalde Carlos González ha asegurado tras el anuncio de este debate que una de las prioridades del gobierno local era el "impulso de la transparencia y de la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos"