Las Provincias

BALONCESTO

El San Blas reacciona a tiempo para ganar al Adesavi (51-55)

Las jugadoras del San Blas hablan en un tiempo muerto. :: c. m. a.
Las jugadoras del San Blas hablan en un tiempo muerto. :: c. m. a.

Sufrida victoria por 51-55 del rejuvenecido equipo senior de San Blas en la pista de un Adesavi que llegó a tener contra las cuerdas al equipo visitante. El remozado San Blas, con una gran mayoría de refuerzos del júnior autonómico del año pasado, construye día a día, desde los cimientos, una identidad dentro y fuera de la pista que le sirva para alcanzar el grado de madurez y experiencia necesaria en una superior categoría.

San Blas jugó muy bien, pero la falta de acierto le condenó a un final igualado frente a un Adesavi muy inspirado desde la línea de 6,75. Se trató de un partido que supo resolver gracias a una heroica remontada en los últimos cuatro minutos cuando el marcador señalaba un inquietante 49-43. El liderazgo de las veteranas alicantinas, contagiadas por la garra y la entrega de las jóvenes propulsó un marcardor después de un parcial de 0-8, que dejaba dos arriba a San Blas en el último minuto.

Adesavi lograba empatar, pero San Blas después de una gran jugada que las puso arriba en el marcador, supo mantener la calma y paciencia para aprovechar la precipitación de las locales y sentenciar el choque en los últimos segundos. Este sábado, el BF San Blas recibe en la cancha del Pedro Ferrándiz al Lorca Deportiva en la segunda jornada de esta temporada recién iniciada.