Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El Ayuntamiento instala una placa explicativa de la cota cero en sistema braille

Echávarri ha señalado que el Ayuntamiento de Alicante quiere ser pionero en materia de accesibilidad e integración, y convertirse en un destino turístico abierto para todo el mundo

efe

Jueves, 13 de octubre 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado una placa explicativa de la cota cero de la ciudad en sistema braille, en un acto al que han asistido el alcalde, Gabriel Echávarri, y la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina.

También han estado presentes, entre otros, el director de la Cátedra Entorno Inclusivo, Francisco Carreño; el miembro del consejo de la cátedra, Raúl Reina, y ediles del equipo de gobierno.

Según un comunicado del consistorio, el alcalde ha destacado que esta cota cero, que sirve para medir el nivel del mar en España, es uno de los puntos más visitados de la ciudad.

"Esta placa en braille permitirá que las personas con problemas visuales también puedan disfrutar de él, por lo que es un orgullo como alcalde de la ciudad estar presente hoy en este acto", ha dicho.

Echávarri ha señalado que el Ayuntamiento de Alicante quiere ser pionero en materia de accesibilidad e integración, y convertirse en un destino turístico abierto para todo el mundo.

Por ello, ha anunciado: "Desde ya, haremos que nuestros agentes de la Policía Local recomienden a los conductores que, cuando se crucen con una persona invidente con bastón, actúen igual que si hubiera una señal de Stop, es decir, que frenen y cedan el paso".

"No podemos sancionar, solo recomendar, pero queremos que, cuando se incluya esta medida en el Código de Circulación, se sepa que la primera ciudad que lo aplicó de forma voluntaria fue Alicante", ha manifestado.

Por su parte, la directora de la ONCE en Alicante ha agradecido la sensibilidad del equipo de gobierno municipal con las personas invidentes y el reconocimiento que el acto de hoy supone para este colectivo.

A su vez, Reina ha resaltado que estas pequeñas acciones permiten acercarse a la integración real de las personas invidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios