Las Provincias

Los Salerosos y dos coros rendirán un homenaje al mítico grupo Queen

Presentación del concierto conjunto de tributo a Queen. :: c. m. a.
Presentación del concierto conjunto de tributo a Queen. :: c. m. a.
  • Ochenta voces de los coros Maestro Casanovas y Francisco Vallejos se unirán a la banda musical que celebrará de esta forma su homenaje anual a Santa Cecilia

Una novedosa combinación de agrupaciones musicales locales dará como fruto el próximo 26 de noviembre la puesta en escena del concierto 'The Queen Simphony', un tributo a la banda liderada por Freddie Mercury ideada y llevada a las partituras por el compositor británico Tolga Kashif.

La obra cobrará vida gracias a la unión de la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos, quien ofrecerá de este modo su concierto anual en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, y para el que ha invitado al Coro Maestro Casanovas y a la Coral Francisco Vallejos.

La presentación de este acontecimiento musical tuvo lugar ayer en la sede de Los Salerosos, que contó con la presencia del concejal de Cultura, Alejandro Blanco, quien se mostró satisfecho de poder colaborar en una fusión musical como la propuesta por la entidades torrevejenses y que se llevará a cabo en el Auditorio Internacional.

La voz cantante de la presentación la llevó el director de la banda de Los Salerosos, Adrián Hurtado, quien recordó otros importantes conciertos que su agrupación ha realizado con motivo de la festividad de Santa Cecilia en años anteriores, como por ejemplo con el Orfeón de Torrevieja. En esta ocasión resaltó la colaboración con los coros Casanovas y Vallejos para sacar adelante «esta gran producción musical que abarca toda una sinfonía en seis movimientos, con una hora de duración y donde además se incorporarán dos pianistas, un violinista y un violonchelista».

También expresaron su satisfacción por poder participar en este proyecto la directora del Coro Maestro Casanovas, Sabina Martínez, de quien partió la idea de elegir esta partitura. Martínez dijo sentirse «feliz por estar haciendo este trabajo y poder compartirlo», señalando además que «es algo muy bueno el poder hacer estas colaboraciones con las que entre todos estrechamos lazos de amistad». En total serán 80 las voces que subirán al escenario del auditorio junto al medio centenar de músicos de Los Salerosos. Aníbal Cano, director de la Coral Francisco Vallejos, también dijo estar contento de formar parte de este proyecto que calificó de «envergadura y ambicioso a la vez».

A pesar de que queda todavía más de un mes para que el concierto se lleve a cabo ya son muchas las personas que se han interesado en poder adquirir las entradas que van a comenzar a venderse a partir del próximo 2 de noviembre al precio de 7 euros. La adquisición de las mismas podrá realizarse de lunes a viernes en la propia sede de Los Salerosos, en la calle La Paz, 143, en un horario de seis de la tarde a nueve de la noche. Las tres agrupaciones coincidieron ayer en la gran ilusión y el notable interés que tienen en poder lograr un espectáculo que se recuerde con el tiempo y que incluso, como revelaron los directores, que pueda llegar a repetirse en el futuro en más de una ocasión.