Las Provincias

Rafael Almagro. :: a. o.
Rafael Almagro. :: a. o.

El PP desbloqueará 1,3 millones de los presupuestos para abordar inversiones

  • El edil de Hacienda quiere que salgan adelante en un Pleno extraordinario la semana que viene y actuar en la Plaza de Toros y los acantilados de Cabo Roig

El equipo de gobierno está decidido a hacer inversiones en diversas zonas del término municipal pero con el presupuesto de este año sin ver la luz desde hace meses la única opción que tiene la Concejalía de Hacienda que dirige Rafael Almagro es hacer correcciones de diversas partidas de ejercicios anteriores. Ayer el edil dijo que esta situación tendrá solución la semana próxima puesto que anunció que el alcalde, Emilio Bascuñana, convocará una sesión extraordinaria de Pleno para proceder a la modificación de diversas partidas y contar con liquidez para llevar a cabo diversos proyectos.

El responsable de la hacienda local no precisó cuándo se celebrará pero sí que apuntó que serán hasta un total de 137 las que se modificarán «en las que había consignaciones para proyectos que ya se han hecho y otros que no se han ejecutado» y adelantó que es la solución adecuada «para hacer obras que no pueden esperar». Almagro aportó el montante total de las modificaciones que supondrán contar con 1,3 millones de euros y precisó que de ellos se sacarán los 405.000 necesarios para la remodelación de la Plaza de Toros. Asimismo destacó que la mayor parte de esos fondos no utilizados hasta ahora por diversas concejalías se destinarán a proyectos en la zona del litoral con una inversión total de 800.000 entre los que se incluyen poco más de 187.000 para solventar los problemas de desprendimientos de los acantilados del paseo entre Cala Capitán y Cabo Roig. El resto de estos, indicó el responsable municipal, tienen como destino «abordar otras actuaciones que son urgentes» como el reasfaltado de viales en la costa aunque no precisó cuáles serán a los que se destinen los fondos «porque serán los técnicos los que prioricen dónde son más necesarios». Almagro esgrimió que de este modo «se atienden las reclamaciones de los vecinos» y añadió que también habrá dotación para mejoras en sistemas informáticos del Consistorio.

De igual modo el concejal dio cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno celebrada ayer en la que sobresalió el tomar cuenta de una sentencia judicial desfavorable al Ayuntamiento por impago de alquileres en el 2011 de los bajos que ocupa la oficina del Servef. El fallo implica tener que afrontar casi 35.400 euros y el edil se preguntó por qué dejó de abonarse el arrendamiento y adelantó que se intentará reducir la factura mensual que asciende a 5.602 euros. Asimismo la JGL aprobó ayudas de emergencia social y de pobreza energética dirigidas a un total de 70 beneficiarios por un total de 19.126 euros y diversas relaciones de facturas por 159.223. También se dio curso al proyecto del reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Sectorial de Juventud.