Las Provincias

Ars Creatio presenta sus actividades culturales para este otoño

La Asociación Cultural Ars Creatio dio a conocer ayer la programación de actividades, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura, que llevará a cabo desde este próximo viernes hasta diciembre.

El edil de Cultura, Alejandro Blanco aprovechó el acto para presentar a la nueva presidenta del colectivo, Josefina Nieto. La primera de las actividades tendrá lugar este viernes en el Centro Cultural Virgen del Carmen donde se realizará la recreación histórica '1810. De Torrevieja a las Cortes de Cádiz' de Eliseo Pérez Gracia, basada en la presencia en la ciudad durante dos meses de los diputados de Valencia y Murcia, en su paso previo hacia las Cortes gaditanas.

Por su parte María Luisa Molina, coordinadora de la Semana de la Ciencia, dio a conocer las que tendrán lugar del 8 de noviembre al 9 de diciembre y que en su octava edición se dedicarán al cerebro mediante cuatro conferencias y talleres de ciencia para niños y adolescentes. Entre los ponentes destaca el 9 de diciembre la presencia del científico alicantino que ha formado parte de la candidatura al premio Nobel de 2016, Francisco Martínez Mojica. También la secretaria de la asociación, Ana Meléndez, dio a conocer otros actos como la 'Noche de Miedo y Misterio. Los mitos de Lovecraft' organizado por José Manuel Pedrero para el 19 de noviembre.