Las Provincias

BALONMANO | ASOBAL

El Benidorm busca la sorpresa frente al Naturhouse

El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, visita esta noche (20.30 horas) la pista del Naturhouse La Rioja con la necesidad de romper su pésima dinámica de resultados y sumar los primeros puntos de la competición. El equipo de Fernando Latorre firma su peor arranque de temporada desde que milita en la élite del balonmano, ya que ha encadenado seis derrotas.

La pista del Naturhouse, donde el Benidorm nunca ha sido capaz de puntuar, no parece el mejor escenario para la reacción, aunque la crítica situación del equipo le obliga a afrontar cada partido como una final y a intentar sumar ante el actual subcampeón de Liga. Latorre podrá contar con Héctor González, quien sufrió un fuerte golpe en la cara durante el último partido disputado en Cuenca, pero no con Javier Sánchez, quien sigue en proceso de recuperación de su lesión de pubis.

Por su parte, el Naturhouse afronta el envite con el objetivo de mantener su nivel de intensidad aunque enfrente esté el colista, porque, en realidad, no se fía de «un Benidorm que algún día va a reaccionar». Así lo explicó ayer el técnico del bloque riojano, Javier González, quien desde hace semanas pide concentración a todos los jugadores, «sea quien sea el rival».

Reconoce, también, que a su plantilla le resulta «difícil» centrarse cuando «cada semana hay dos partidos, uno que en teoría es menos complicado, en Liga, y otro más difícil, en Europa». El entrenador del Naturhouse no entiende la mala situación de su rival: «Han hecho buena plantilla, para estar arriba, y en pretemporada lograron resultados muy buenos», recordó.