Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig

Acuerdo para impulsar la candidatura de Elche a Capital Verde Europea 2030

Pascual Serrano será el portavoz en el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad

R.E.

Miércoles, 12 de octubre 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Social de la Ciudad acordó esta tarde por unanimidad comenzar a trabajar para impulsar la candidatura de Elche como Capital Verde Europea 2030, durante una reunión que se celebró esta tarde en el Ayuntamiento con la asistencia de la práctica totalidad de sus miembros.

La propuesta de esta candidatura por parte del Gobierno municipal fue acogida con satisfacción e interés y pretende ser un revulsivo para que que la sociedad ilicitana trabaje con el fin de promover la cultura de la sostenibilidad. Según comentaron asistentes a la reunión, este proyecto puede dar una gran proyección nacional e internacional a Elche y sería una realidad si se trabaja como cuando la ciudad se propuso lograr las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad.

Portavoz en el debate del estado de la ciudad

Por otra parte, el Consejo también ha decidido que Pascual Serrano sea su representante en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebrará los próximos días 17 y 18. Serrano es presidente de la Asociación de Desarrollo Rural del Camp dElx (ADR) y tiene la misión de exponer el sentir común del Consejo en el referido debate.

Mesa de la Economía Sumergida antes de fin de año

Otro de los acuerdos del Consejo Social de la Ciudad ha sido el compromiso de convocar la Mesa de Trabajo sobre la Economía Sumergida antes de que acabe el año. Esta Mesa está formada por representantes de las organizaciones sindicales, de entidades empresariales y de las administraciones públicas.

Ampliación del Consejo

Por último, los asistentes revisaron y ampliaron la composición del Consejo para hacerlo más plural y representativo. Así, tendrán representación en el mismo las tres universidades de Elche (hasta ahora solo estaba la UMH), la Cámara de Comercio y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI). También se ha ampliado de dos a cuatro el número de representantes de las entidades agrícolas y tendrán representación los colegios profesionales con sede en Elche. Asimismo, se ha propuesto dar entrada a representantes del mundo de la cultura, las fiestas y el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios