Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
VELA

La Volvo cambiará su reglamento para permitir mayor presencia femenina a bordo

LV.

Martes, 11 de octubre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Volvo Ocean Race aprueba un cambio importante en sus reglas para proporcionar a las mejores regatistas del mundo la oportunidad de competir al máximo nivel oceánico en la edición 2017-18 de la Vuelta al Mundo por etapas. Es el primero de una serie de diez anuncios que la organización efectuará durante las dos próximas semanas. Las reglas de la regata van a limitar los equipos exclusivamente masculinos a siete regatistas, uno menos que en 2014-15, y va a dar a los equipos mixtos una significativa ventaja numérica.

Las combinaciones de las tripulaciones permitidas para la edición del año que viene serán: 7 hombres; 7 hombres y 1 o 2 mujeres; 7 mujeres y 1 o 2 hombres; 5 hombres y 5 mujeres y, por último, 11 mujeres.

Los equipos podrán cambiar las configuraciones de su tripulación de una etapa a otra durante la regata, que tendrá su salida desde el puerto de Alicante en octubre de 2017 y visitará once ciudades alrededor del globo.

Pero, como sucedió en anteriores ediciones, los equipos deberán llevar los mismos tripulantes a bordo en las regatas In-Port (regatas costeras cortas) que en las etapas oceánicas, anterior o posterior. La única excepción es la de que un equipo que haga una etapa oceánica con 7 hombres podrá añadir una mujer para la regata costera.

«Si las regatistas oceánicas quieren llegar a competir al mismo nivel que los mejores del mundo, necesitan entrenar y regatear con ellos», dijo el inglés Ian Walker, patrón ganador de la Volvo 2014 y medallista olímpico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios