Las Provincias

Second, La Negra, Lomeback y Alberto San Juan actuarán en La Llotja de Elche

Second, La Negra, The Hardest, Rock Pálido, Lovemeback, Vercel, Summers Riders o Antilópez presentarán sus últimos trabajos en la sala La Llotja de Elche en el último trimestre del año. La edil de Cultura, Patricia Macià, señaló ayer que la programación cultural de La Llotja para los meses de octubre, noviembre y diciembre está pensada para «un público con inquietudes». Los grupos locales comparten protagonismo con otros de proyección nacional como Second y actores como Alberto San Juan.

«Hemos encajado mucha música, pero también mucho teatro», explicó la edil, quien resaltó la «importante apuesta» de su concejalía por recuperar La Llotja como un espacio cultural dirigida a un público principalmente joven y alternativo. «La sala se está llenando de público, lo que prueba que en la ciudad se demandaba este tipo de actuaciones», añadió.

Entre las actuaciones programadas para octubre destacan 'Más que copla', teatro musical dirigido por la ilicitana Cari Antón (día 15); 'Náufrago', teatro gestual con Jes Martin (21); Homenaje a Paco de Lucía con el guitarrista castellonense Pedro Navarro (22); y concierto de Second (29).

En noviembre llegarán Summer Riders (día 5); La Negra vuelve a su ciudad con 'Colores' (11); 'Recortadas', con Cristina Maciá y Emma López (12), y The Hardest (26).

La programación de diciembre incluye, entre otros actos, un concierto de Fernando Bazán (día 3), y la recreación del concierto de regreso de Elvis Presley de 1968 (10). Y en enero, el espectáculo teatral 'España ingobernable', con Alberto San Juan (14) y concierto de Antílopez (21).